CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Aumentan a 1.400 los muertos en la India por ola de calor

Por -CNN-

(CNN) -- En la India, la sofocante ola de calor ha matado ya a 1.424 personas en menos de una semana, según la Autoridad de Gestión de Desastres de los Estados de Andhara Pradesh y Telangana.

Donde la ola de calor es más inclemente es en el estado de Andhara Pradesh, al suroeste del país, donde las autoridades han dicho que 884 personas han muerto.

Otras 266 han muerto en el estado fronterizo de Telangana. Hay otros cuatro fallecidos en Odisha, y 67 casos aún sin confirmar.

Se han registrado temperaturas que llegan hasta los 50 grados centígrados y se han mantenido altas en los últimos días, incluso en las noches, y se espera que continúen de esta manera por días, informó el meteorólogo de CNN Tom Sater.

Los expertos indican que las condiciones cálidas no deberían de provocar tantas muertes. Pero muchas de las áreas afectadas en India son húmedas, que empeora los niveles de estrés causados por el calor excesivo.

La ola de calor se cobra la vida de los más pobres

publicidad

Muchas de las víctimas mortales de la ola de calor son gente de escasos recursos, mendigos y personas sin hogar, así como trabajadores de la construcción, que usualmente trabajan directamente bajo la luz del sol.

Sólo un tercio de los 1,2 millones de habitantes de ese país tiene acceso a electricidad, lo que significa que millones tiene que soportar el calor abrasador y sin alivio.

Muchas personas que no tienen medios para enfriar sus hogares están buscando refugio en tiendas y centros comerciales - o cualquier lugar para escapar del calor, informó el corresponsal de CNN en Mumbai, Malita Kapur.