CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Rick Santorum anuncia su aspiración a la nominación republicana

Por Jeremy Diamond

(CNN) --  Rick Santorum, exsenador de Pensilvania, anunció oficialmente que le apostará de nuevo a la Casa Blanca.

Santorum está empezando la carrera de 2016 en un lugar humilde: la parte inferior. Entró en el 3% y el 2% en las últimas encuestas de CNN / ORC y Fox News, respectivamente.

Esa es una gran diferencia de otros republicanos que han buscado la nominación de nuevo después de perderlo por poco en el pasado. John McCain y Mitt Romney, por ejemplo, comenzaron sus segundas aspiraciones presidenciales en buena forma después de no poder obtener la nominación en licitaciones anteriores.

Parte del desafío de Santorum es que él se encuentra en un campo lleno de políticos que buscan la nominación del Partido Republicano. Tendría que superar al exgobernador Mike Huckabee de Arkansas, y al senador Ted Cruz y Ben Carson si quiere entrar en el campo republicano más amplio que ya incluye al senador Rand Paul de Kentucky y Marco Rubio de la Florida, junto con la empresaria Carly Fiorina.

Es probable que otros pesos pesados, como el gobernador Wisconsin, Scott Walker, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, también entren en la carrera presidencial.

publicidad