CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Capturan en Bolivia al empresario peruano Martín Belaunde Lossio

Por CNN Español

(CNN Español) -- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio ha sido capturado y está siendo trasladado a La Paz, informaron las autoridades bolivianas.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, confirmó en rueda de prensa la detención.

Las autoridades bolivianas planean entregarlo a los cuerpos de seguridad de Perú.

Belaunde se fugó en la madrugada del pasado domingo de la casa en la que cumplía arresto domiciliario desde el pasado 21 de enero ubicada en La Paz.

Fue asesor de la campaña presidencial del entonces candidato Ollanta Humala en 2006, y es acusado de gestionar contratos del Estado con empresas particulares para obtener beneficios propios.

El miércoles, Belaunde dijo en una conversación telefónica que mantuvo con una periodista del Canal N de la televisión peruana que no se fugó de la residencia en Bolivia sino que lo que lo drogaron y secuestraron.

publicidad

La versión del secuestro fue desestimada por el gobierno de Bolivia, que ratificó que Belaunde Lossio es buscado "como un fugitivo".

En Perú varios voceros políticos también creen que su versión es falsa.