CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

MUD no apoyará marcha convocada por Leopoldo López por cuestiones logísticas

Por Alejandra Oraa

(CNN Español) -- Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, explicó que esa organización no apoyará la marcha del 30 de mayo que fue convocada por Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde, debido a que no se llegó a un consenso con todas las partes y que esa decisión de movilizarse fue precipitada.

Desde Cacaras, Venezuela, Torrealba calificó esta marcha como legítima y dijo que los principios y valores de la misma son compartidos, pero que el desacuerdo es de carácter logístico.

“La diferencia puntual es logística, técnica, de lugar y de momento. Pero el tema de fondo, la solidaridad con los presos políticos y los perseguidos, eso no está en discusión”, dijo el Secretario Ejecutivo de la MUD en entrevista en Café CNN.

Torrealba rechazó que haya una división dentro de los partidos de oposición y en cambio dijo que "la oposición está fortaleciéndose".

El sábado 30 mayo fue convocada una movilización de la oposición por Leopoldo López, quien en un mensaje desde su celda convocó a los venezolanos a manifestarse contra la crisis económica y humanitaria que se vive en Venezuela.

publicidad