CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

William Brownfield: "En últimos 2 años, gobierno venezolano se ha esforzado para controlar tránsito de ilícitos"

Por CNN Español

(CNN Español) -- William Brownfield, subsecretario para asuntos judiciales de Estados Unidos, habla sobre el balance sobre la lucha contra las drogas en América Latina.

Brownfield —exembajador de EE.UU. en Colombia Venezuela y Chile–dijo que, a pesar de los desafíos en materia la lucha antidroga en Venezuela, en "los últimos dos años hemos visto un mejoramiento de los esfuerzos del gobierno venezolano para controlar del tránsito del producto ilícito en su territorio, algo que quizá no veíamos en los 10 años anteriores".

El funcionario estadounidense destacó "el modelo" y la transparencia y gestión anticorrupción de la presidenta Michelle Bachelet. "Lo que vemos en este momento en Chile es algo que requiere una solución interna y política, pero que no representa un desafío permanente".

Brownfield señaló que el glifosato es necesario en la erradicación de cultivos ilícitos en Colombia. El gobierno de ese país suspendió el uso del químico en sus fumigaciones. "Científicamente, el gobierno de Estados Unidos cree que el glifosato es seguro para aplicación comercial o policial".