CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capturan a exconcejal colombiano acusado del asesinato de Robert Serra

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en las horas de la madrugada de este miércoles capturaron al exconcejal colombiano Julio Vélez, presunto autor intelectual del asesinato del diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra y su compañera María Herrera.

“En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado”, afirmó vía telefónica a Telesur al ofrecer detalles sobre la investigación del doble crimen, perpetrado en Caracas el pasado 1 de octubre.

El mandatario añadió que las autoridades realizan operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de un conjunto de cómplices con los que Vélez se movía en Venezuela.

El joven diputado chavista Serra y su compañera Herrera murieron en octubre de 2014.

En ese entonces, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que el asesinato obedeció a una "macabra encomienda" planificado con gran precisión, descartando que haya sido delincuencia común.