CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

El huracán Blanca alcanza la categoría 4 frente a las costas de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El huracán Blanca alcanzó este miércoles la categoría 4 y se espera que durante el fin de semana amenaza las costas del noroeste de México, según los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su último boletín que Blanca se localizó a las 4:00 p.m. hora local a 745 kilómetros al sur de Manzanillo y a 1.330 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Blanca tiene vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se espera que pronto comience a moverse hacia el nor-noroeste, dirigiéndose hacia el sur de la Península de Baja California.

El huracán podría ganar más fuerza en las próximas horas y alcanzar la categoría 5, según el centro con sede en Miami.

Fuertes marejadas asociadas a Blanca comenzarán a afectar las costas del occidente de México durante las próximas horas, según el centro.

publicidad

En Baja California Sur, que el año pasado fue devastado por el huracán Odile, las autoridades de Protección Civil instalaron un comité para monitorear al meteoro.

Blanca se acercará a la península en un fin de semana donde habrá elecciones para gobernador, alcaldes y diputados en dicha entidad, mismas que podrían ser pospuestas debido al mal clima.