CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Maestra lleva niños en un 'viaje de estudios' a una tienda erótica

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una maestra de Minneapolis que llevó a sus alumnos a un sex shop sin el consentimiento de los padres podría perder su empleo en una escuela privada.

Estudiantes de la Escuela Gaia Democratic School fueron llevados a la tienda Smitten Kitten como viaje de campo en su jornada escolar, tras una curso de educación sexual de un mes, reporta WCCO, afiliada de CNN.

Algunos padres dicen que no fueron notificados y exigen respuestas a las directivas de las escuela.

La escuela privada tiene alrededor de 25 estudiantes, pero ahora tres estudiantes se salieron por decisión de sus padres, según WCCO.

Según la cadena afiliada, el padre Lynn Floyd envió una carta —firmada por él y su exesposa— explicando porqué sacaron a su tres niñas, de 9, 11 y 13 años, de la escuela.

"Sentimos que el lazo entre padre y educadora se dañó irrevocablemente", escribió.

publicidad

Según Floyd, sus hijas y otros menores de edad entraron a la tienda, hablaron con el personal de Smitten Kitten y compraron productos sexuales. El hombre dijo que sus hijas quedaron traumatizadas por lo que vieron.

En un comunicado, la dueña de la tienda, Jennifer Pritchett, dijo que Smitten Kitten es un recurso educativo sobre la sexualidad para la comunidad: "Dejamos a discreción de los padres y sus los tutores de cuándo, y en qué capacidad, buscan recursos de nuestros educadores", dice el comunicado.

Hasta el momento las directivas de la escuela no se han pronunciado.

Debido a que menores entraron a la tienda, la ciudad de Minneapolis envió un inspector a Smitten Kitten y la dueña recibió advertencias porque material sexualmente explícito no estaba expuesto en una sección separada del local, según WCCO.

Los inspectores dicen que debido a esa razón no podían estar menores allí. No obstante, Smitten Kitten no será multado.

El Departamento de Educación dice que no tiene jurisdicción porque la escuela es privada.

Aún se desconoce por qué se decidió llevar a los niños a una tienda para adultos.