CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Irlanda admite que recibió soborno de la FIFA para no denunciar gol con la mano de Henry

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Federación Irlandesa de Fútbol admitió este jueves haber aceptado una compensación de la FIFA para olvidar el error arbitral que los dejó fuera del Mundial 2010.

El partido en cuestión es el recordado empate en uno entre Francia e Irlanda disputado en París por la repesca al Mundial 2010.

La clasificación de Francia llegó de la mano, clamorosa, de Thierry Henry, quien tras controlar el balón de forma ilegal asistió a William Gallas para sellar la eliminación de los irlandeses.

En aquel entonces primer ministro irlandés Brian Cowen dijo que apoyaría un pedido a la FIFA para repetir el partido.

La FIFA descartó tal posibilidad y tampoco consideró otra sugerencia de los irlandeses de que el mundial tuviera 33 equipos incluyendo a la selección que dirigía Giovanni Trapattoni.

Dublín amenazó con llevar el caso a los tribunales.

publicidad

Sin embargo, pocos días después la FIFA habría pagado 5 millones de euros a la federación irlandesa para evitar que esta presentara una demanda judicial contra Blatter y su entorno.