CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Las 10 mejores ciudades de EE.UU. en donde puedes ganar un salario digno

Por Matt Egan

(CNNMoney) -- Millones de estadounidenses matarían por un trabajo en donde les paguen un salario digno.

Así que es una gran noticia saber que algunos lugares del país están generando exactamente ese tipo de empleos en grandes cantidades.

Desde el 2010, existen 28 áreas metropolitanas en Estados Unidos donde al menos la mitad de los nuevos empleos generados pagan un salario digno, según un análisis de CareerBuilder y Economic Modeling Specialists.

Eso es alentador porque la recuperación de la economía después de la Gran Recesión no ha creado suficientes "buenos" empleos que realmente cubran los gastos que las familias necesitan cubrir. La lenta recuperación ha contribuido al creciente problema de la desigualdad de ingresos y que el consumidor paralizado gaste en demasía.

Pero ciertas partes del país están mejorando. Por ejemplo, el 66% de los nuevos empleos creados en Beaumont-Port Arthur, un área metropolitana de Texas, paga más del coste de vida de la región... 16.46 dólares la hora. Las ocupaciones de alto crecimiento en este puerto y centro energético incluyen las de operadores de bombas de petróleo y de refinería.

Otra región en la que se están creando un alto porcentaje de empleos que pagan salarios dignos es el área de Detroit-Warren-Dearborn de Michigan.

publicidad

Esta sección del cinturón industrial está en recuperación desde que la industria automotriz casi colapsa y ahora disfruta del influjo de empleos altamente calificados de fabricación como ingenieros mecánicos.

Dos centros tecnológicos también formaron parte, lo cual no es una sorpresa, pues a pesar de que estos ofrecen los salarios dignos más altos en esta lista, la región de Seattle-Tacoma-Bellevue de Washington creó el 60,2% de sus nuevos puestos de trabajo con salarios por encima del coste de vida.

Un montón de buenos trabajos como los de los desarrolladores de software también fueron creados en la región de San José-Sunnyvale-Santa Clara de California. Estas ciudades son el hogar de grandes compañías tecnológicas como Adobe Systems, eBay y Yahoo.

Aquí están las 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos que tienen el mayor porcentaje de nuevos puestos de trabajo en las ocupaciones que pagan un salario digno:

Área metropolitana y sus más destacados puestos de trabajo de alto crecimiento

1) Beaumont-Port Arthur, Texas – operadores de la bomba de petróleo/refinería.

2) Detroit-Warren-Dearborn, Michigan – ensambladores técnicos, ingenieros mecánicos.

3) Peoria, Illinois – ingenieros industriales, agentes de ventas de seguros.

4) Reading, Pensilvania – soldadores, trabajadores de máquinas de metal y de plástico.

5) Mobile, Alabama – operadores de hornos de refinación de metales, gerentes de producción.

6) Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington – especialistas en marketing, desarrolladores web.

7) San José-Sunnyvale-Santa Clara, California – desarrolladores de software, administradores de sistemas de información.

8) Rockford, Illinois – ensambladores de equipos, maquinistas.

9) Pittsburgh, Pensilvania – ocupaciones relacionadas con la industria petrolera y la gasolina, agentes de ventas de seguros.

10) Albany-Schenectady-Troy – plomeros/fontaneros, técnicos de ingeniería industrial.

Esta clasificación se basa en el análisis del mercado laboral realizado por CareerBuilder y Economic Modeling Specialists e incluye las 150 áreas metropolitanas más grandes del país, con énfasis especial en trabajos en los que pagan un salario digno para los hogares con dos adultos y un niño.

Los salarios dignos fueron determinados por Living Wage Calculator de MIT desde 2013; estos cubren los gastos básicos de la familia y del hogar, impuestos estimados y suponen que las personas trabajan a tiempo completo.

El análisis solo tomaba en cuenta los nuevos empleos creados entre 2010 y 2014 en las ocupaciones en crecimiento, y excluye las ganancias de empleo en campos cuyo empleo total ha disminuido en esa región.