CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"Ningún partido pidió que cese la violencia", dice experto sobre elecciones en México

Por Melissa Velásquez Loaiza

No te pierdas la cobertura de CNN en Español de las elecciones en México este domingo 7 de junio. Participa con la etiqueta #MéxicoVoto2015

(CNN) -- Jorge Alcocer, director de la revista política Voz y Voto, afirmó que durante el proceso electoral mexicano, que ha estado marcado por fuertes hechos violentos en las últimas semanas, "ningún partido político" se ha pronunciado para pedir que cese la violencia.

Esto a propósito de los hechos más recientes en los que al menos 10 personas, entre candidatos e integrantes de campañas, han sido asesinadas durante el proceso electoral. Además, se han perpetrado ataques a la autoridad electoral en por lo menos 4 diferentes estados del país.

Para Alcocer, el proceso electoral que se llevará a cabo en México el próximo 7 de junio es “la elección más complicada de la que tenga memoria”.

Según el experto en procesos electorales, el panorama político en México enfrenta un nuevo momento debido al nuevo marco jurídico, a la aparición de nuevos partidos y de candidatos independientes. Pero lo que más le preocupa es la violencia desproporcionada que ha azotado la política mexicana en los últimos días.

“Que tengamos la amenaza de no poder llegar a la casilla, eso yo nunca lo vi”, dijo Alcocer analizando las elecciones intermedias en México donde se elegirá a más de 2.000 funcionarios a cargos públicos en todo el país.

publicidad