CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hallan muerto al Secretario de Finanzas del PRD de México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) --  El secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Julio Manuel del Caso González, fue hallado muerto durante la madrugada de este jueves en las oficinas de la fuerza política en la colonia Roma.

El hallazgo del cuerpo fue confirmado por el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, en entrevista con Primero Noticias la mañana de este jueves.

El cuerpo del perredista se encontró en la azotea de las oficinas del PRD del Distrito Federal ubicadas en la calle de Tonalá, en la colonia Roma; estaba colgado y con un balazo en la cabeza, dijo Ríos Garza.

“Se están realizando los peritajes y se llamará a las personas que se encontraban en el lugar”, informó. La procuraduría trabaja en determinar las causas de la muerte, aunque la forma en que fue hallado el cadáver "es típica del suicidio", expresó.

El cuerpo fue hallado a horas de que el partido realizara su cierre de campañas y a tres días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias, en las que en el Distrito Federal se elegirá a jefes delegacionales, diputados a la Asamblea Legislativa local (ALDF) y a diputados federales por la capital del país.

"De Caso González estaba tomando medicamentos y había bajado de peso"

publicidad
Raúl Flores, presidente del PRD en México D.F., lamentó la muerte de Julio Manuel de Caso González durante una rueda de prensa.

Raúl Flores, presidente del PRD en México D.F., lamentó la muerte de Julio Manuel de Caso González durante una rueda de prensa.

El presidente del PRD en México D.F. lamentó la muerte del secretario de Finanzas de ese instituto político, Julio Manuel de Caso González.

Durante una rueda de prensa este jueves, Flores descartó la posibilidad de que la causa de su aparente suicidio pudiera estar ligada a problemas en las finanzas del partido o de la campaña electoral

"Era una persona con capacidad probada, con una eficacia importante en el tema, a veces demasiado riguroso, se le recuerda siempre como un profesional. Todo está en orden. Vamos a retomar el trabajo, no podemos frenarlo, pero se va a cumplir como hemos venido cumpliendo, con todos los requerimientos que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) nos hagan en todo momento".

Flores afirmó que en los últimos meses el Secretario habría estado tomando medicamentos y estaba bajo de peso, probablemente por problemas personales.