CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook Lite, una aplicación que trabaja más rápido en redes lentas

Por Jackie Wattles

(CNNMoney)-- La gente que vive en algunas de las partes más remotas del mundo ahora podrá actualizar sus perfiles y estados en sus cuentas de Facebook.

Mark Zuckerberg anunció este jueves el lanzamiento de la aplicación Facebook Lite, que está diseñada para trabajar más rápido en redes lentas para teléfonos que se encuentran comúnmente en naciones en desarrollo.

La aplicación comenzará a funcionar primero en Asia, para continuar en las próximas semanas en África, América Latina y Europa.

“Construimos Facebook Lite para que sea más rápido y confiable entrar a nuestra plataforma, con mucha eficiencia de datos incluso cuando la banda ancha de internet está en mínimos”, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook.

“La aplicación tiene menos de 1 mega en tamaño y solo toma unos segundos bajarla”.

El creador de Facebook no mencionó cuándo se lanzará la aplicación en Estados Unidos, pero sí dijo que estará disponible para la tienda de Google Play.

publicidad

Más de un billón de personas acceden a Facebook a través de dispositivos móviles, informó la compañía.