CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Protestas en Honduras exigen una comisión internacional contra la impunidad

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Continúan las marchas de protesta en Honduras tras el escándalo de corrupción en el Instituto de Seguro Social, que ha sacudido al país.

Un grupo de jóvenes logró movilizar a cientos de personas en los últimos días en lo que se ha denominado "la marcha de las antorchas".

Aseguran que este descontento durará hasta que se instale una comisión internacional contra la impunidad en el país.

También piden que renuncie el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández dijo a los medios que, por ahora, no es necesaria una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras. Afirma que su gobierno está combatiendo la corrupción en el seguro social.

Para el analista Raúl Pineda Alvarado, las protestas continuarán porque la población quiere un cambio. “La clase política tiene que cambiar o los van a cambiar  a ese cambio los políticos tienen que conducirse a buen ritmo de pasos o la sociedad va a  barrer y trapear con ellos”.

publicidad

El desfalco en el Seguro Social se dio a través de empresas fantasmas o de maletín, que, según las autoridades, no brindaban servicio alguno, pero cobraban millonarias cantidades de dinero a la institución

Hasta ahora hay diez personas en la cárcel acusadas por este caso y la Fiscalía requirió el miércoles a diez personas más para iniciar un juicio en los tribunales.