CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Un nuevo sistema evitará que conductores alcoholizados enciendan su auto

Por CNN Español

(CNN Español) – Un nuevo prototipo dado a conocer esta semana por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos podría ayudar a mitigar el problema de los conductores ebrios.

Según la NHTSA, en el 2013 al menos 10.706 personas murieron en accidentes carreteros relacionados con alcohol en Estados Unidos, que aunque es una cifra menor a la del año anterior, representa un tercio de todos los accidentes de tráfico registrados.

Para abordar el problema, la agencia creó el Sistema de Seguridad para la Detección de Alcohol en el Conductor o DADSS, por sus siglas en inglés.

El programa utiliza la tecnología para lograr que un conductor alcoholizado simplemente no pueda encender su auto, informó la agencia en un comunicado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yykyT4YRw4A%5D

Para ello se utilizan dos métodos: un analizador del aliento y un botón de encendido que utiliza luz infrarroja para detectar a través de los dedos del conductor si hay alcohol en su organismo.

publicidad

La agencia no tiene la intención de hacer dicho sistema obligatorio en Estados Unidos pero podría estar disponible en nuevos vehículos en el futuro.

La NHTSA dijo en el comunicado que el sistema podría ser útil para varios segmentos de conductores, como los adolescentes y las flotas comerciales.