CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Equitación

American Pharoah galopa por la gloria de la Triple Corona

Por Chris Isidore

(CNN) - Si este sábado American Pharoah se convierte en el primer ganador de la Triple Corona en 37 años, conservar el boleto ganador posiblemente sea la mejor opción.

Luego de ganar el Derby de Kentucky y el Preakness, el caballo representa una oportunidad tan buena para las apuestas, que una apuesta ganadora de 2 dólares podría pagar tan solo 2,40 dólares, de acuerdo a las probabilidades del viernes por la tarde.

Pero como parte de un recuerdo de colección de los deportes, el boleto puede llegar a tener un mayor valor en el futuro.

Así que la gente está comprando los boletos con el fin de conservarlos. Algunos ya han sido vendidos en eBay hasta por 2,95 dólares o 27,50 dólares por una serie de 10.

Es probable que los precios suban repentinamente si American Pharoah gana.

Lo mismo ocurrió el año pasado con las entradas para California Chrome, que también intentaba ganar la Triple Corona, pero California Chrome se quedó corto y las entradas quedaron prácticamente sin valor alguno.

Stephen Costello, vicepresidente ejecutivo de Steiner Sports, un vendedor de artículos deportivos de colección, dijo que un boleto ganador de 2 dólares de Affirmed, el último caballo en ganar la Triple Corona en 1978, tiene un valor que oscila entre 200 y 300 dólares hoy en día.

Pero hay una cantidad limitada de esos boletos en el mercado, ya que pocas personas estaban pensando en el valor futuro de los boletos como objetos de colección en el momento de la carrera.

"Creo que si tuvieras ese boleto, lo más probable es que lo cobrarías", dijo Costello.

Si existe un mayor suministro de boletos ganadores en el mercado de objetos de colección después de la carrera de este año, eso limitará el precio que buscan establecer. Además, los boletos comprados en un lugar fuera de la pista posiblemente sean menos valiosos que los que son comprados en Belmont.

Pero Costello dijo que la popularidad del caballo y el mayor interés en comprar recuerdos posiblemente permita que los boletos vendidos en Belmont lleguen a alcanzar un valor de 100 dólares casi de inmediato. Y el valor probablemente aumentará a medida que pasa el tiempo y que extravíen los boletos que fueron adquiridos.

"Si él gana, será un evento histórico", dijo. "Y al parecer existe una historia de amor entre los aficionados y este caballo y entre el jinete y entrenador. Incluso más que el año pasado con California Chrome, el interés de la Triple Corona alcanza proporciones febriles".