CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona vs. Juventus: un duelo de grandes en la Champions

Por CNN Español

(CNN Español) -- Muchos consideran que es la cita futbolística más esperada del año a nivel de clubes: la final de la Liga de Campeones de Europa que enfrentará al Barcelona y la Juventus en Berlín.

En las horas previas al partido, ambos equipos reconocieron la cancha del Estadio Olímpico de la capital alemana.

El favorito

El Barça parte como el gran favorito al contar con la delantera más goleadora de Europa en estos momentos. El tridente culé compuesto por Messi, Neymar y Suárez suma 120 goles esta temporada, aunque en frente tendrá una de las defensas menos goleadas.

El partido de este sábado marcará la despedida del Barça del ya legendario mediocampista Xavi Hernández, quien abandona el club tras 17 años en el primer equipo.

El cuadro catalán buscará ganar su tercer título al hilo tras conquistar la Liga de España y la Copa del Rey.

publicidad

La sorpresa de la final

La ‘Juve’ llega a esta final de la liga de campeones asumiendo el papel de ser menos favorito que el Barcelona. Sin embargo, el equipo de Massimiliano Allegri tiene jugadores con la experiencia y la calidad suficiente para sorprender al conjunto azulgrana. Tanto así que hay dos de ellos como Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon que ganaron la final del mundial en ese mismo estadio.

La vecchia signora afrontará la final de la Champions con la defensa menos goleada del torneo. El campeón de Italia ha recibido solo 7 goles en 12 partidos de la competición.

La gran duda es si esta defensa rendirá al mismo nivel sin su jugador más importante, Giorgio Chiellini.

En ataque la ‘Juve’ jugará con un Carlos Tévez que pasa por un gran momento. El delantero argentino es el líder goleador del conjunto juventino en este torneo con siete tantos.

El técnico Allegri asegura tener la fórmula para frenar al tridente del cuadro catalán.