CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Masivo rescate de inmigrantes en el mar Mediterráneo

Por Greg Botelho, -CNN-

(CNN)-  Buques de guerra británicos, italianos, irlandeses y alemanes rescataron este sábado a cerca de 3.500 inmigrantes ilegales en cuatro operaciones, en aguas del Mediterráneo.

Todos los migrantes, en total 3.480, hallados a la deriva cerca de las costas de Libia, habían zarpado de ese país, según un portavoz de la Guardia Costera de Italia.

Las embarcaciones europeas se dirigieron presurosas hacia las costas de Libia para ayudar a los migrantes desamparados, la evidencia más reciente de la crisis de inmigración alarmante en Europa.

Dos buques de guerra alemanes participaron en la misión, según un portavoz de las Fuerzas Conjuntas Bundeswehr del Comando de Operaciones de Alemania, incluyendo uno que rescató a 301 migrantes.

Las naves encontraron siete barcos repletos con más de 2.000 personas - mucho más que los 560 que esperaban - de acuerdo al comando, que es parte del ejército de Alemania.

publicidad

Por su parte, la Armada británica envió a uno de sus barcos, el HMS Bulwark, a la escena para ayudar a los inmigrantes en lo que cree que son 14 los barcos, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El HMS Bulwark tenía dos helicópteros a bordo,  según el ministerio.

La Guardia Costera de Italia envió a seis de sus barcos, informó uno de sus voceros.