CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Choque de trenes en Argentina deja al menos 30 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un tren de pasajeros que salía de la estación Temperley al sur del Gran Buenos Aires y que cruzó dos señales en rojo embistió a una locomotora, informó el Ministerio del Interior de Argentina.

La Operadora Ferroviaria del Estado, a cargo de la Línea Roca —a la que pertenecía el tren—, dijo en un comunicado que el tren 2277 "omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley".

El Ministerio del Interior dijo que no se descarta ninguna hipótesis.

publicidad

Los heridos, entre los que había empleados ferroviarios, fueron trasladados a hospitales de la zona, detalla el comunicado de la Ferroviaria del Estado.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que habría unas treinta personas heridas con contusiones de menor gravedad que fueron trasladadas al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamoray se encuentran fuera de peligro, según la agencia oficial Télam.

Berni dijo que tres policías sufrieron heridas de mayor consideración y uno de ellos sufrió una fractura de cadera.