CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Aumentan crímenes de odio contra la comunidad LGBTI de El Salvador

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La comunidad LGBTI de El Salvador denunció que han incrementado los casos de violencia en contra de sus integrantes.

A finales del mes de mayo, un activista LGBTI fue asesinado brutalmente en el departamento de Sonsonete, a 65 km al oeste de la capital. El crimen se suma a otros nueve casos contra estas personas en lo que va corrido del año.

Justamente por estos hechos, activistas e integrantes de la comunidad LGBTI han solicitado el apoyo de las autoridades para que investigue los crímenes y les de protección.

Los promotores de los derechos de la diversidad sexual hicieron un llamado enérgico a las autoridades ya que de todos esos casos, hasta ahora no hay detenidos.

“Esto es un crimen de odio”, dijo Karla Guevara, directora del colectivo Alejandría, un grupo de personas trans e intersexuales defensores de los derechos de la población LGBTI en ese país, tras relatar el asesinato de una mujer trans a principios de mayo.