CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Malasia detiene a turistas por desnudarse en el Monte Kinabalu

Por -CNN-

(CNN)-- La policía malasia arrestó el martes a cuatro extranjeros sospechosos de realizar un desnudo junto con un grupo de personas, durante una reunión en Monte Kinabalu, informó la agencia de noticias estatal de Malasia, Bernama.

Los turistas detenidos son dos hermanos canadienses, una mujer holandesa y una mujer británica, con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, dijo Jalauddin Abdul Rahman, jefe de policía en el estado malasio oriental de Sabah. Los nombres de los turistas no fueron revelados.

La mujer británica fue detenida en el aeropuerto de Tawau, cuando estaba a punto de salir de la capital Kuala Lumpur, informó Bernama.

Los otros tres se entregaron en la noche del martes.

Un juzgado de paz local dijo que estarían bajo custodia durante cuatro días, mientras el "acto obsceno" que se llevó a cabo en la montaña era investigado.

Los sospechosos podrían enfrentar hasta tres meses de cárcel o una multa si son declarados culpables.

publicidad

La montaña fue sacudida por un terremoto el viernes, tras el que al menos 16 personas perdieron la vida.

Los pueblos indígenas de Sabah creen que el comportamiento de los turistas -el 30 de mayo- es una falta de respeto de la cultura local, y enfureció al espíritu de la montaña y fue la causa del terremoto, informó Bernama.

CNN intentó llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia y al ministro jefe adjunto de Sabah Martes para hacer comentarios, pero no tuvo éxito.

Jalauddin dijo que la policía todavía buscaba a otros turistas que presuntamente se desnudaron en la montaña.

Chan Kok Leong, en Kuala Lumpur, y Maggie Wong, en Hong Kong, contribuyeron con este reporte.