CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Opositor venezolano Ceballos detiene su huelga de hambre

Por CNN Español

(CNN Español) -- Patricia Gutiérrez de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, confirmó que su esposo, el encarcelado opositor Daniel Ceballos, puso fin a su huelga de hambre.

Ceballos, recluido en la cárcel de San Juan de los Morros, inició su huelga de hambre el 25 de mayo. Con la huelga, tanto Daniel Ceballos y Leopoldo López denunciaban la violación constante de sus derechos humanos, además de exigir la libertad de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Los opositores piden, entre otras cosas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el cronograma comicial de las elecciones .

publicidad

La Mesa de la Unidad Democrática había advertido que la salud del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, estaba muy deteriorada. El exfuncionario fue el primero en iniciar la huelga de hambre hace ya dos semanas cuando fue enviado al centro para procesados 26 de julio del estados Guárico, en el centro del país.