CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Rey Felipe de España revoca título de Duquesa de Palma a su hermana

Por CNN Español

(CNN Español) -- El rey Felipe VI de España revocó de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca a su hermana, la infanta Cristina, anunció la Casa del Rey en un comunicado.

Por medio de un decreto real, el monarca "revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título".

En 1997 el rey Juan Carlos le dio ese título a la infanta Cristina.

El decreto fue firmado por el presidente del Gobierno español y se publicará el viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Ni el comunicado ni el decreto explican la razón concreta de la decisión.

La infanta Cristina fue envuelta en el llamado el caso Nóos por delitos fiscales de los que se acusa a su marido, Iñaki Urdangarín.

publicidad

El caso, abierto en la Audiencia de Palma de Mallorca (Islas Baleares) investiga al Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin, a la que supuestamente se desviaron 6,1 millones de euros de fondos públicos entre 2004 y 2007.

La infanta Cristina y su esposo crearon la sociedad Aizoon, que compartían al 50 %, a la que presuntamente se desviaron los fondos ilícitos, defraudando así a la hacienda pública.