CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

El impresionante ensayo de un Boeing 787-9 antes del Paris Air Show

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un impresionante video tomado por Boeing muestra a la nueva versión de su Dreamliner, el 787-9, realizando algunas maniobras increíbles.

Tan solo el despegue llamará tu atención.

Las maniobras del avión, uno que será entregado a Vietnam Airlines, se realizaron en el estado de Washington una semana antes del Paris Air Show.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KYbM-3E11Qo&w=560&h=315%5D

CNN preguntó a Boeing sobre los ángulos de despegue de dichas maniobras, calificadas por la compañía como "técnicas", pero la compañía prefirió dejar a los entusiastas de la aviación con la duda. "Desafortunadamente no estamos compartiendo datos específicos sobre el perfil, como los ángulos de inclinación, en este momento".

Algunos pilotos, sin embargo, dicen que no deberíamos de estar tan impresionados. "Algunas cosas de las que estás viendo, como los despegues, son cuestiones de perspectivas", dijo Patrick Smith, piloto de un Boeing 767. "Aunque parece que el despegue es casi en un ángulo de 90 grados, no lo es".

publicidad

Tipicamente cuando hay pasajeros a bordo, "un despegue de unos 20 grados de ángulo es bastante pronunciado", dijo Smith, quien también escribe de aviación en askthepilot.com

"Presumiblemente el avión estaba muy ligero porque no llevaba pasajeros, probablemente tenía una carga de combustible muy ligera por lo que pudo haber hecho un ascenso más pronunciado de lo normal, pero no el tipo de ascenso que el video parece mostrar", dijo Smith.

"Pero para demostraciones, bajo condiciones ligeras, es perfectamente natural para este avión el poder hacer eso. No es peligroso".

El Dreamliner ha sido uno de los aviones más "mimados" por los entusiastas de la aviación desde que la primera versión debutó en el 2011. Es más ligero, gasta menos combustible y tiene unas alas y un diseño de vanguardia que son promocionadas como el futuro de la industria de la aviación.

La última versión, el 787-9, salió por primera vez de la línea de ensamble en Everett, Washington, en 2013 y fue entregado a su primer cliente, New Zealand Airlines, el año pasado. Es más grande y tiene un alcance mayor que su predecesor, el 787-8.

El siguiente modelo, el 787-10, entrará en servicio comercial en 2018.