CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Luis Almagro: OEA tiene las garantías de que Venezuela realizará las elecciones legislativas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que la OEA tiene las garantías que Venezuela realizará las elecciones legislativas, algo que definió como "importantísimo" para el pueblo venezolano y para los organismos internacionales.

En entrevista con Juan Carlos López, Almagro puntualizó que la OEA sí debe ser invitada para observar el desarrollo de las elecciones.

"Queremos que el proceso sea el más garantista y que podamos poner las manos en el fuego de que los votos sean contados adecuadamente".

Almagro se prepara para la Asamblea General que comienza el domingo, en el que la organización empieza, en sus palabras, un "proceso de cambio y organización" en que se necesitan definiciones en materia de presupuesto, por ejemplo.

El secretario señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será independiente bajo su secretaría general pero dijo que debe recobrar su eficiencia y la promoción del diálogo . "Es necesario que la CIDH tenga la máxima autonomía para la realización de su trabajo", dijo.