CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El hombre que atacó la sede de la policía de Dallas compró la furgoneta blindada en eBay

Por -CNN-, Don Melvin

(CNN) - El hombre que abrió fuego el sábado contra la sede de la policía de Dallas compró en eBay la camioneta blindada con la que perpetró el ataque, aseguró su padre.

El presunto atacante, que se identificó como James Boulware, fue abatido por un francotirador varias horas después del primer enfrentamiento.

Boulware compró la furgoneta en Newnan, Georgia, a unas 56 kilómetros al suroeste de Atlanta.

"Acaba de conseguir la furgoneta la semana pasada", dijo Jim Boulware, residente del área de Dallas.

Agregó que la policía y los agentes del FBI llegaron a su casa el domingo para decirle que su hijo, James, estaba muerto.

El agresor desató una andanada de disparos contra el cuartel general de la policía de Dallas. Las autoridades dijeron que plantó explosivos fuera del edificio,  la madrugada del sábado.

Luego fue perseguido por los agentes hasta un estacionamiento de un restaurante de comida rápida, donde se atrinchero por varias horas hasta que fue alcanzado por los disparos de un francotirador de la policía.