CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

19 muertos por MERS en Corea del Sur

Por K.J. Kwon

(CNN)-- Las autoridades de Corea del Sur informaron este martes de tres muertes más por el brote de MERS en el país, elevando el número total a 19.

Además se registraron otros, cuatro nuevos casos del síndrome respiratorio de Medio Oriente -conocido como MERS-, con lo que el número total llega a 154, 16 de los cuales están en una condición "inestable", según el Ministerio de Salud de Corea del Sur.

El número de personas en cuarentena, tanto en sus propias casas como en los centros de salud, se incrementó en en 370 desde el lunes, llegando a 5.586.

 

Los funcionarios de Salud de Corea del Sur informaron este fin de semana que el brote estaba bajando, pero sí esperaban más casos.

Por su parte, Arabia Saudita ha registrado cinco casos de MERS en la última semana, informó la agencia estatal del país el domingo, citando un comunicado del Ministerio de Salud.

publicidad

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa del virus que causa el MERS fue identificado en 2012 en Arabia Saudita.

 

Hace un mes, un hombre de Corea del Sur ingresó al hospital, quejándose de tos y fiebre. El paciente, de 68 años, acababa de regresar de los países de Medio Oriente, y acudió a varios hospitales antes de que fuera diagnosticado correctamente. Se convirtió en el “paciente cero” del brote de la enfermedad en la nación asiática.