CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El aeropuerto de Estocolmo instala un simulador de clima

Por Barry Neild

(CNN)-- Para cualquier persona que alguna vez se bajó de un avión para encontrarse con un clima de intenso calor e inmediatamente lamentó su decisión de vestirse de la cabeza a los pies en angora, ahora habrá un poco de ayuda disponible.

El aeropuerto de Arlanda en Estocolmo instaló un nuevo "portal climático" que permite que los viajeros prueben el clima de su destino.

La brillante cabina, la cual estará disponible hasta finales de agosto, utiliza datos en tiempo real de alrededor del planeta para simular una variedad de ambientes climáticos.

Estos están separados en tres habitaciones: cálido, frío y grande.

Vínculo con el mundo

El portal utiliza generadores de viento, controladores de temperatura y señales audiovisuales para recrear la experiencia de entrar en desiertos cálidos y secos, planicies heladas o paisajes urbanos pululantes.

publicidad

"Con el portal climático queríamos explorar las posibilidades de no solo llevarte a tu destino, sino traer tu destino a ti. Se trata de un enlace directo a todo el mundo", dice Michael Persson Gripkow, director de mercadeo en Swedavia, la cual opera los principales aeropuertos de Suecia.

Yvonne Boe, gerente de comunicaciones del Aeropuerto de Estocolmo, describe el simulador como un "enlace directo a todo el mundo" que podría ayudar a los pasajeros a prepararse para su viaje.

"También es un adelanto de a dónde te diriges, para que sepas si tienes que llevarte ese suéter caliente o ese par adicional de gafas antes de abordar".