CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Un soldado norcoreano cruza la frontera con Corea del Sur para desertar

Por -CNN-

(CNN)-- Un soldado norcoreano desertó a Corea del Sur este lunes a través de la fortificada frontera que separa a los dos países, dijeron las autoridades surcoreanas.

El soldado cruzó a pie la Línea de Demarcación Militar desde la oriental provincia norcoreana de Gangwon, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que pidió no ser identificado.

Más detalles sobre las circunstancias de la deserción no estaban disponibles de inmediato.

La frontera entre las dos Coreas está considerada como la más militarizada del mundo. Los dos países siguen técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea -entre 1950 y 1953- terminó en una tregua armada y no un tratado de paz.

Otros soldados de Corea del Norte han cruzado la zona altamente sensible zona en el pasado.

En 2012, uno logró cruzar la frontera pasando desapercibido y llamar a la puerta de un cuartel de Corea del Sur, avergonzando a los militares surcoreanos, lo que provocó una disculpa pública por parte del ministro de Defensa por el lapso de seguridad.

publicidad

Jung-eun Kim informó desde Seúl y Jethro Mullen escribió desde Hong Kong.