CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Por qué los multimillonarios quieren estas bicicletas eléctricas

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- ¡Háganse a un lado viajeros! Estas bicicletas son para multimillonarios.

Las bicicletas eléctricas, las cuales cuestan hasta 40.000 euros (45.000 dólares), están siendo arrebatadas por los súper ricos y algunas empresas europeas han surgido para satisfacer la creciente demanda.

Estas bicicletas eléctricas que funcionan con baterías permiten que los ciclistas suban terrenos empinados sin tener que sudar. Pedalear es algo opcional.

Los modelos más baratos ya son populares entre los viajeros europeos: cada año, se venden más de un millón en la región, según los analistas.

Los emprendimientos están explotando un nuevo mercado de propietarios de superyates, quienes guardan las bicicletas en sus embarcaciones y las utilizan cuando llegan a los puertos.

El fabricante de las bicicletas eléctricas, Trefecta, ya ha vendido 500 bicicletas eléctricas desde su lanzamiento en marzo. Su producto parece un cruce entre una bicicleta y una moto; los precios van desde los 22.500 euros (25.000 dólares).

publicidad

El fundador Haiko Visser dijo que a sus clientes les gustan sus bicicletas eléctricas porque son elegantes, resistentes y fáciles de guardar en los yates.

Las ventas en Europa quizá son muy buenas, pero la verdadera oportunidad de crecimiento podría presentarse en Estados Unidos. Las ventas de bicicletas eléctricas en Estados Unidos están alcanzando aproximadamente un tercio de los niveles europeos.

Karbon Kinetics, el fabricante de la bicicleta GoCycle con sede en el Reino Unido, también espera sacar provecho del crecimiento en el mercado estadounidense.

La compañía espera vender alrededor de 2.500 bicicletas GoCycle este año, un 60% más comparado con el año pasado.

No encontrarás estos productos en las tiendas de bicicletas tradicionales.

Armin Oberhollenzer, fundador de Leaos, promueve sus bicicletas eléctricas en las exhibiciones de autos y tiendas de diseño en un esfuerzo por llegar a los clientes ultra-ricos.

A los clientes ricos no se le ocurriría ir a una tienda regular de bicicletas, dice, así que él tiene que ser creativo en cuanto a la colocación del producto.

Las bicicletas eléctricas de Oberhollenzer tienen un costo inicial de 6.800 euros (7.600 dólares), pero los precios podrían subir mucho más si los clientes solicitan personalizaciones. Por ejemplo, Leaos les puede agregar cristales Swarovski, incrustaciones de madera y detalles en piel a sus bicicletas eléctricas.