CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Indignación en Colombia por el ataque a machetazos a un tiburón

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un nuevo caso de maltrato animal ha causado polémica en Colombia por la manera en la que un grupo de personas mataron a machetazos a un tiburón en las playas del Parque Regional Johnny Cay, en las Islas de San Andrés.

En las imágenes difundidas a través de Facebook se ve cómo el tiburón de arrecife del Caribe, como es conocida esta especie, es sacado de las aguas y, ya en tierra, un hombre lo ataca con un machete hasta matarlo.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) condenó el caso de maltrato al tiburón y las autoridades ordenaron el cierre temporal del parque y la suspensión de actividades comerciales y turísticas, hasta que se adelanten las investigaciones al respecto, según consigna el diario El Tiempo.

Además, según ese diario, las autoridades instaurarán demandas contra los implicados que se encuentran en el video por posibles delitos contra el medio ambiente, acto cruel de maltrato y el maltrato a la fauna silvestre.

Por su parte, la organización Animanaturalis, una ONG en defensa de los derechos de los animales, calificó el hecho como bárbaro y dijo que en Colombia el ataque contra los animales indefensos se está convirtiendo en “un fenómeno endémico”.