CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Universidad crea carril exclusivo para gente que va 'texteando'

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Si estás enviando mensajes desde tu celular mientras usas las escaleras, más te vale pegarte a la derecha.

Ese es el mensaje de la Universidad Utah Valley a sus estudiantes, después de que la universidad pintara líneas en una escalera para dividirla en tres carriles: caminar (a la izquierda), correr (en medio), y mensajear (a la derecha).

Las fotos de la escalera de Utah Valley se han vuelto virales. La escuela dijo que los carriles de la escalera han recibido “atención local, nacional e internacional”.

El departamento de mercadotecnia y comunicación de la escuela decoró los escalones con líneas neón y etiquetas a principios de este mes como una manera de avivar el campus.

“Cuando tienes gente de 18 a 24 años caminando en el campus pegados a sus smartphones, es casi seguro que te tropezarás con alguien en algún lugar; es la naturaleza del mundo en el que vivimos”, dijo el director creativo de la UVU Matt Bambrough en una publicación de blog. “Estaba diseñado para que la gente se riera, más que como un intento de dirigir el flujo del tránsito”.

publicidad

Bambrough dijo que no tenía en mente la seguridad cuando diseño los carriles. Él dijo que estaba tratando de involucrar a los alumnos, obtener su atención y “dejarles saber que estamos conscientes de quiénes son y de dónde vienen”.

Los carriles de caminar y mensajear también se han visto recientemente en Bélgica, y en China y Washington, D.C. en los últimos años.