CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Solo para adultos: campamentos de verano con mucha diversión y bebida

Por Thom Patterson

(CNN) -- Día de campo para beber, yoga para la resaca y práctica sobria de tiro con arco: bienvenido al Camp Throwback, un campamento de verano para adultos sin niños, con mucho alcohol y un poco de romance.

Este solo es uno de los muchos campamentos mixtos para adultos que han surgido alrededor de Estados Unidos.

Brittany Gibbons lanzó Camp Throwback el año pasado en Clarksville, Ohio, inspirada en los veranos de su infancia.

"En Camp Throwback haces todo lo que hacías en un campamento cuando eras niño", dijo Gibbons. Los campistas hacen pulseras de la amistad, participan en competencias de la sandía y se reúnen en el comedor.

Pero a diferencia de los campamentos para niños, la diversión se eleva a un nivel superior. Una gran cantidad de alcohol y los buenos momentos amenizan el ambiente de las fiestas nocturnas.

Hay juegos, disfraces... e incluso cierto comportamiento pícaro.

publicidad

"Podrías pensar que una vez llegas a cierta edad, te vuelves adulto", dijo Gibbons. "Pero algo en el campamento te lleva de vuelta al libertinaje de los 15 años".

En Chicago, Los Ángeles, Nashville y al norte del estado de Nueva York, la compañía de Adam Tichauer ha creado salidas de tres días para adultos llamadas "Camp No Counselors".

Al igual que muchos niños, durante su infancia Tichauer pasó los veranos en campamentos, donde forjó buenos recuerdos y amistades para toda la vida. Cuando cumplió 30, se puso a recordar esos días.

"Pensé: '¿no sería divertido si alquilamos un campamento e invitamos a nuestros amigos'", dijo Tichauer. "Podríamos jugar todas las actividades como lo hacíamos cuando éramos niños... y tal vez una fiesta por la noche". Así es como empezó todo en el 2013.

"Lo más genial es que logras conocer nuevos amigos en un entorno único con una experiencia compartida", dijo Tichauer.

El campamento tiene una norma muy importante: no preguntes sobre el trabajo.

Al final de tu estancia, "regresas a tu entorno normal y haces grandes nuevos amigos a través de muchas industrias y ámbitos de la sociedad", dijo.

Gibbons, autor de "Fat Girl Walking" y el popular blog Brittanyherself.com, siente que muchos adultos necesitan un curso de actualización sobre cómo hacer amigos.

"Realmente nada te dice cómo hacer eso, una vez que llegas a los 25 años y más", dijo Gibbons. "Y ese es realmente un gran lugar para ir y simplemente encajar. Todo el mundo de cierta forma te acepta, lo cual es algo muy loco y divertido".

Todo el mundo de cierta forma te acepta, lo cual es algo muy loco y divertido.

David Chestnut, de 35 años de edad y consultor de computación en nube, nunca fue a un campamento durante su infancia en Florida. Cuando compró los boletos en línea para ir a Camp Throwback en el 2014, él buscaba expandir su "ecosistema social".

"Es más como formar parte de un club", dijo Chestnut, "vas allí y es como si ellos fueran tus amigos del campamento. Luego, Facebook y las redes sociales nos permiten estar conectados todo el año".

Para estos adultos, que van desde los veintitantos a los primeros años de sus sesenta, la socialización en Throwback les permite asumir una actitud totalmente nueva. No te tienes que preocupar más por "vestirte de forma elegante y verte atractivo" antes de salir a la ciudad, dijo Gibbons. Por 245 dólares pueden socializar en un ambiente relajado en el que puedan "divertirse y actuar como si tuvieran 15 años de nuevo por solo un par de días".

Cuando Gibbons tuvo la idea de crear Camp Throwback hace tres años, se encontró con cierta resistencia. "Traté de hacer que las empresas se apuntaran para financiarlo y la mayoría consideró esto como una idea tonta", dijo. Así que ella ahorró dinero, alquiló un centro 4-H desocupado y programó su primer campamento en mayo del 2014. Los 120 boletos se vendieron en 30 horas, dijo.

"Luego, pensé: 'esta no es una idea tan absurda'".

Diversión para los adultos

Durante los cuatro días de actividades, el campamento ofrece de todo... excepto alcohol. Debes llevar tu propia bebida.

En una foto publicada en la página de Facebook del campamento se ve un rótulo que señala el camino hacia el campo de tiro. En el rótulo se lee: "¿Estas sobrio? Tiro con arco".

En otro rótulo se usó un poco la actitud de Throwback para una actividad típica del campamento: "Mi**da, sí, Artes y Manualidades".

En el día de campo para beber, una docena de cabinas de 10 personas compiten en actividades como: balón prisionero, competencias de la sandía y carreras de tres piernas. Beber, "lo cual es opcional, hace que sea algo un poco más 'adulto'", dijo Gibbons.

"Todos suponen que llegas allí y que perderás la cabeza", dijo Gibbons. "Eso sucede con una o dos personas, pero aparte de eso, la gente se siente muy emocionada de escapar del mundo real que básicamente solo la pasan bien".

¿De qué clase de diversión estamos hablando exactamente? Bueno, a Gibbons no le gusta revelar demasiados detalles. Es un tanto parecido a Las Vegas: lo que sucede en el campamento se queda en el campamento.

En cuanto a las relaciones, abarca toda una variedad: desde solteros hasta parejas y cónyuges. Según se sabe, han participado recién casados en su luna de miel, dijo Gibbons, y al menos dos bebés han sido concebidos en el Camp Throwback.

Las normas requieren que los hombres y las mujeres duerman en cabañas separadas... pero eso no impide el romance.

Es divertido "despertarse a las 6:00 a.m. y ver quiénes fueron a dar 'un paseo' a la cabina de las chicas o de los chicos cada mañana", dijo Gibbons.

Chestnut, quien regresó al campamento la primavera pasada, dijo que la gente siempre será gente. "Algunas personas solteras llegan y para el fin de semana ya no son 'solteras'", dijo. "Luego, parece que toman rumbos diferentes".

Algunas personas solteras llegan y para el fin de semana ya no son "solteras".

Los campistas han llegado de Canadá y de todo Estados Unidos, incluyendo Colorado, California, Florida, Nueva York y Texas.

Algunos se han encontrado frente a frente con los mapaches y en ocasiones con ratones de campo. "El simple hecho de ver la forma en que estas personas muy citadinas interactúan con la vida silvestre fue un momento fabuloso", recordó Chestnut.

Campamento de bandas y fantasía de rock

¿Acaso buscas un campamento de verano más inusual que pueda revivir algunos de tus recuerdos?

¿Qué tal ese tiempo... en un campamento de bandas?

Cerca de Traverse City, Michigan, un campamento de bandas para adultos, con una duración de seis días, tendrá inicio en agosto en el Interlochen Center for the Arts. El programa cumplirá 11 años. Los campistas "realmente podrán tener la experiencia de sentirse jóvenes y quizá desear haber ido allí durante su juventud o tal vez recordar cuando iban a campamentos siendo jóvenes", dijo la directora Leslie Donaldson.

¿Quieres rockear? El primer fin de semana de agosto, el Musicians Institute de Hollywood ofrece el campamento Rock 'n' Roll Fantasy Camp, dándoles a los aspirantes de todos los niveles la oportunidad de aprender e interpretar con verdaderas estrellas de rock.

Por 1.999 dólares, dijo la portavoz Valerie Ince, "los incluimos en una banda. No es necesario que tengan experiencia musical en lo absoluto". Podrán tener como instructor a una estrella de rock. Ensayan en habitaciones de improvisación y asisten a clases magistrales. Los campistas tendrán la oportunidad de tocar con el guitarrista Warren DeMartini de Ratt y podrán interactuar con rockeros de bandas como Dio, Quiet Riot, Guns N 'Roses, Iron Butterfly, Bon Jovi, LA Guns y Foreigner.

"Realmente es algo que le cambia la vida a mucha gente", dijo Ince. "Todos comparten su amor y pasión por la música, así como también pueden escuchar las historias de las estrellas de rock. Se van de allí con amigos que hicieron para toda la vida".

Para la gente que necesita desconectarse del mundo —al mismo tiempo que hacen nuevos amigos— Gibbons recomienda una experiencia de campamento segura y divertida en un entorno tranquilo y rural.

Ella dice que los campistas podrán recordar la libertad de la infancia, al mismo tiempo que disfrutan las ventajas de ser adultos.