CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Los radioescuchas de la National Public Radio están furiosos con Kim Kardashian

Por Lisa Respers France

(CNN) - ¿Acaso "Wait Wait... Don't Tell Me!" llegó a un punto de inflexión? Algunos fanáticos están diciendo eso después de una aparición de Kim Kardashian.

Elizabeth Jensen, defensora de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, escribió que varios oyentes se quejaron de que se sentían "disgustados" y "decepcionados" después de que la reciente aparición de la estrella del reality en el popular programa de radio.

Kardashian estaba allí para promover la publicación de su libro de selfies como parte del segmento del programa "Not My Job" (No es mi trabajo). Ella respondió a las preguntas y siguió la corriente con el hecho de que existen algunas personas a quienes su libro "Selfish" (Egoísta) les parece bastante ridículo.

"Es cautivador, lo sé", dijo acerca del libro de selfies de 445 páginas.

Pero al menos un oyente se quejó de que la esposa de Kanye West "no tiene nada que hacer en cualquier foro civilizado", y Jensen dijo: "Los oyentes están conscientes de sí mismos y no muestran remordimientos por su indignación".

publicidad

"He disfrutado de tu show durante años, pero considero que la inclusión de Kim Kardashian fue tan equivocada y ofensiva, que me temo que no voy a ser capaz de escucharlos de nuevo. Las personas hiperbólicas, efectivamente, pero insípidas, sin talento y superficiales que no han hecho ni siquiera una onza de trabajo duro para ganar su fama y fortuna no tienen cabida en un programa de tal calibre", fue lo que Jensen dijo que Brianna Frazier de Laguna Beach, California, le había escrito en un correo electrónico.

Mike Pesca de Slate fue el anfitrión invitado de esa edición de "Wait, Wait" y fue quien entrevistó a Kardashian.

En una historia que él escribió titulada "Entrevisté a Kim Kardashian para NPR y los oyentes se sublevaron. Esta es la razón por la que están equivocados", Pesca dijo que él "creyó que había sido un buen programa".

"Cuando me enteré, dije: 'grandioso', puesto que ella tiene una imagen bien conocida, es carnaza madura para una buena comedia; además, sacó un libro de selfies lo que nos da un buen tema para hablar y, como invitada, no parecía ser muy tímida o retraída", escribió. "Pero en realidad, ¿cómo logras retirarte cuando tu trabajo simplemente es estar vivo?"

El asunto, tal como él lo veía, es que "Existe una clase de oyentes de NPR –y esa es una clase de consumidor de medios de comunicación, lo que va mucho más allá de NPR– que se definen a sí mismos por lo que no son".

"Hasta cierto punto, todos hacemos esto", escribió Pesca. "Las bandas que nos gustan, los alimentos que no comemos. Pero con ellos, el asunto es mucho más amplio. Son cerrados de mente, utilizan su afiliación a NPR, Fox o Christian Broadcasting no para experimentar un mundo exterior más grande, sino para felicitarse a sí mismos por la pureza de su propio mundo".

Pesca les ofreció a esos oyentes que se sintieron ofendidos una disculpa un poco irónica y dijo: "Estoy seguro de que el programa regresará a sus altos estándares normales", confió en el texto.