CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Leopoldo López levanta la huelga de hambre

Por CNN Español

(CNN Español) --  Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, leyó un mensaje de su marido este martes en una rueda de prensa desde Caracas. En el mensaje, López anunció que él y los demás miembros de la oposición levantan la huelga de hambre.

"Quiero agradecer a quienes se sumaron a estar protesta de manera activa a través de una huelga de hambre", leyó Tintori durante la rueda de prensa.

"Ahora les pido que levantemos la huelga de hambre. Los necesitamos sanos, llenos de vida, para lograr la paz y la libertad para todos los venezolanos. La lucha continúa", decía el mensaje del líder opositor que leyó su esposa.

Tintori ya había publicado mensajes asegurado que López estaba muy débil tras 30 días de huelga de hambre.

El opositor venezolano comenzó su protesta para pedir por la liberación de los presos políticos y para presionar al gobierno a que anunciara una fecha oficial para las elecciones parlamentarias.

Según afirmó este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, las elecciones parlamentarias de Venezuela tendrían lugar el próximo 6 de diciembre.

Este lunes, Tintori compartió en su cuenta de Twitter una carta que el envió a López, que está recluido en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014.

En el mensaje, Tintori apoya a su esposo en su huelga de hambre aunque le pide que la levante.

"En nombre del amor que nos une, por tus hijos, por todos los venezolanos que tenemos puesta nuestra esperanza en ti para lograr la mejor Venezuela, te pido que levantes la huelga de hambre. Te queremos fuerte. Queremos que te levantes con más voluntad para luchar por Venezuela", finaliza la carta.

El anuncio de la fecha oficial de las elecciones llegó tras meses en vilo en los que la oposición se manifestó reiterativamente para que el gobierno fijara un día para los comicios. Según lo estipula la Constitución venezolana, los nuevos miembros de la Asamblea Nacional deben tomar posesión el 5 de enero de 2016.

Un total de 26 personas, entre ellas los líderes de la oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos, se mantuvieron en huelga de hambre solicitando que se anunciara la fecha oficial de los comicios parlamentarios.