CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Luis Carlos Villegas asume como nuevo ministro de Defensa de Colombia

Por Fernando Ramos

(CNN Español) -- El hasta hoy embajador en Estados Unidos, el empresario Luis Carlos Villegas, es el nuevo ministro de Defensa de Colombia. El nuevo funcionario formó parte del equipo negociador de paz del gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que Villegas es la persona indicada para mantener la ofensiva militar mientras se negocia la paz.

Villegas es también una víctima de las Farc. Su hija Juliana fue secuestrada por el grupo guerrillero el 28 de noviembre de 1999 y fue liberada tras tres meses de cautiverio.

En agosto de 2010, Villegas aceptó el reto de sentarse frente a frente con las personas que le habían causado tanto daño a él y a su familia para hablar de paz a nombre del gobierno como miembro el equipo negociador.

Ahora el empresario estará al frente de las Fuerzas Armadas para enfrentar militarmente a la guerrilla.

publicidad

Villegas asume el cargo en uno de los momentos más complejos del proceso de paz del gobierno colombiano con las Farc, que ya cumple dos años y medio.

La guerrilla ha incrementado sus acciones violentas en todo el país. Desde el pasado 22 de mayo, las Farc suspendieron la tregua unilateral que había anunciado desde el 20 de diciembre de 2014.