CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El mundo rinde homenaje a Carlos Gardel al cumplirse 80 años de su muerte

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se cumplen 80 años de su muerte pero uno de los mitos más célebres del tango sigue vivo: Carlos Gardel.

Hoy se realizaron homenajes y ceremonias para recordar a la voz que, en 2003, la Unesco la declaró memoria del mundo.

En Uruguay, país que se reivindica como lugar de nacimiento de Gardel, se develó una escultura del cantante en la avenida 18 de julio en Montevideo. Una multitud de apasionados del tango y también de curiosos le dieron la bienvenida.

Hubo homenajes también en Buenos Aires, la ciudad donde ‘el zorzal criollo’ descansa para siempre. Su tumba fue el lugar de concentración y peregrinación para los amantes del tango.

A lo largo del día se realizaron proyecciones de películas y muestras fotográficas. No faltó la música, con la presentación de un disco con versiones de sus temas clásicos.

El cantante y compositor murió en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

publicidad

No te pierdas el especial de CNN Docufilms presentado por Guillermo Arduino sobre Carlos Gardel este sábado 27 a las 9 de la mañana y el domingo a las 5 de la tarde hora del Este de EE.UU.