CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿El de la foto está desnudo? Una página web lo detecta

Por CNN Español

(CNN Español) -- El servicio Is It Nude te ayuda a identificar si en un sitio web hay fotos con desnudos.

¿Por qué es importante este servicio? Así, esta herramienta sirve para mantener la privacidad y garantizar la protección de menores expuestos, a su vez como una forma de control parental para filtrar imágenes pornográficas.

Además, compañías como Facebook, Twitter o Instagram pueden utilizar esa tecnología para evitar que fotos de desnudos salgan en sus sitio web.

La clave, desde luego, está en el algoritmo. Según el blog del sitio, el algoritmo se base en el servicio nude.py de Hideo Hattori y el algoritmo para la detección de desnudos desarrollado en la Universidad De La Salle. Actúa constatando si partes de la imagen son pedazos de piel, y luego hace una serie de comprobaciones geométricas para determinar si hay desnudo. Eso se combina la detección de caras y detalles como las narices. Además, el algoritmo distingue las tonalidades de la piel.