CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Obama hace respetar su casa

Por Alejandra Oraa

(CNN Español) -- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, protagonizó una escena en la Casa Blanca que ha dividido a la opinión pública.

Durante una visita a la Casa Blanca, una mujer transexual indocumentada identificada como Jennicet Gutiérrez interrumpió a Obama durante su intervención gritando que no se sentía orgullosa de cómo la policía de inmigración de Estados Unidos estaba tratando a los transexuales y homosexuales al momento de deportación.

Gutiérrez también le dijo que si Obama quería celebrar el mes del Orgullo Gay, razón por la cuál estaba en la Casa Blanca, él debía liberar a los transexuales detenidos en la frontera.

Ante los gritos de la mujer, Obama respondió repitiendo varias veces la palabra 'no', reacción que fue aplaudida por los presentes en el lugar.

Luego añadió: "Escuche, usted está en mi casa.. ¿Sabe qué? es una falta de respeto cuando uno es invitado por alguien... no va a conseguir una buena respuesta de mi parte interrumpiéndome de ese modo".

publicidad

Después de este episodio, Jennicet Gutiérrez habló con CNN sobre lo sucedido.