CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Al menos 25 personas mueren y más de 200 resultan heridas en ataque a mezquita en Kuwait

Por -CNN-

(CNN) -- ISIS se atribuyó la responsabilidad de un ataque contra una mezquita chií en la ciudad de Kuwait este viernes. En un comunicado publicado por ISIS, el grupo terrorista identificó al atacante suicida como "Abu Sulaiman al-Mowahid" y dijo que el ataque dentro de la mezquita hirió y mató a decenas.

Una explosión en un mezquita chií en la ciudad de Kuwait se reportó este viernes y dejó 25 personas muertas y 202 heridas,  de acuerdo con el ministerio del Interior de ese país. Las víctimas fueron los fieles que estaban allí para las oraciones del viernes, informó el canal Kuwait Chanel TV.

La cadena de televisión dijo que la explosión fue dirigida a la mezquita al-Sadiq.

En las redes sociales han circulado video mostrando decenas de fieles que caminan y se tropiezan a través del interior  de la mezquita llena de polvo y escombros con las ropas blancas salpicadas de sangre.

Aunque el ministerio afirmó que se trató de una "explosión", ISIS dijo que fue un ataque suicida.