CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Los reyes de España llegan a México para su primera visita de Estado

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Los reyes de España arribaron este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su primera visita de Estado fuera del Continente Europeo que finalizará el miércoles.

Los monarcas, que fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, realizarán acuerdos turísticos y actividades culturales.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/615336453329940480/photo/1

El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz iniciarán sus actividades el lunes con una ceremonia de bienvenida en el Campo Militar Marte.

Después acudirán al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde se declarará al rey de España Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

A continuación se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto en privado, para comer aproximadamente a las 14:30 horas (tiempo local).

publicidad

En la noche tendrán un evento de Estado, al que acudirán integrantes del Congreso de la Unión y autoridades del gobierno federal, incluyendo el presidente, para cenar en Palacio Nacional.

El martes 30 los reyes de España y Peña Nieto inaugurarán una jornada de negocios organizada por empresarios.

(Crédito: OMAR TORRES/AFP/Getty Images)

(Crédito: OMAR TORRES/AFP/Getty Images)

Por la tarde, como corresponde al protocolo formal de una visita de Estado a México, se realizará una sesión solemne en el Senado de la República donde Felipe VI dará un mensaje.

Por último, los monarcas estarán en la presentación del Examen de Certificación Internacional de la Lengua Española que realizaron en cooperación la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes.

El 1 de julio viajarán a Zacatecas, donde serán recibidos por el presidente de México y la primera dama, Angélica Rivera, en compañía del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Ahí asistirán a varios eventos culturales como un recorrido por el Museo Virreinal de Guadalupe, para luego en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez asistir a un evento.

Felipe VI y el presidente Peña Nieto serán informados de dos coloquios realizados en el estado, uno sobre el Camino Real Tierra Adentro y otro sobre Las Relaciones México y España.

Al término de esas actividades los reyes regresarán a España