CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

 Apple Music ya está disponible: 5 cosas que debes saber

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- ¿Estás listo para rockear?

Apple Music, el nuevo servicio de transmisión de música de la compañía, será lanzado en todo el mundo el martes. Se está enfrentando a muchos servicios existentes, entre estos Spotify, Rdio, Pandora, Google Play y Amazon Prime Music. Para competir, este ha incluido un poco de todo.

Esto es lo que necesitas saber para empezar y también algunos consejos para aprovechar al máximo el nuevo, ambicioso y desbordante producto de Apple.

Cómo obtenerlo

Necesitas actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 8.4 antes de poder usar Apple Music. Los usuarios de Mac y computadoras personales tendrán que actualizarse a la versión más reciente de iTunes. La nueva versión de iOS deberá estar disponible a partir de las 8 a.m., hora del Pacífico (11 a.m., hora del este). La versión completa de Apple Music estará disponible para Android en el otoño.

El servicio es gratuito durante tres meses. (No te asustes, Apple aún les pagará a los sellos discográficos durante este tiempo, luego de una contienda con Taylor Swift que fue fuertemente publicitada). Después del período de prueba, te cargarán automáticamente 9,99 dólares al mes. Hay una suscripción familiar disponible para un máximo de seis personas por 14,99 dólares al mes.

publicidad

Pídele ayuda a Siri

Están sucediendo muchas cosas en Apple Music y eso podría ser abrumador. Una manera fácil de llegar a conocer Apple Music es a través de Siri. Le puedes pedir que haga todo lo básico, como reproducir una canción, un álbum o una lista de reproducción específica que hayas creado. Dile qué canción quieres que reproduzca después o si quieres establecer alguna como favorita para más adelante.

Sé específico y dile: "Siri, reproduce las 20 mejores canciones de R&B;" y las tomará de la lista principal de iTunes. Si quieres descubrir música nueva, pide una lista de reproducción por género o simplemente crea una estación de radio similar a la del artista que te gusta, o lo puedes hacer por tema como por ejemplo, éxitos de música relajante o Pop.

El truco más genial de Apple Music con el que cuenta Siri es que puede encontrar música por fecha. Pídele que reproduzca las mejores canciones del día en que naciste o cualquier otra ocasión importante. Esto es conveniente para las personas que planifican reuniones de la escuela secundaria.

Sincroniza tu música existente, pero no la elimines.

Apple Music explorará tu biblioteca de música actual y buscará coincidencias en el catálogo de iTunes. Las pistas y álbumes que coincidan aparecerán en todos tus dispositivos como parte de iCloud Music Library, lo cual quiere decir que puedes sincronizarlos en cualquier lugar en el que estés registrado con Apple Music. Es muy similar a la característica actual de iTunes Match de Apple, aunque estos no están libres de gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés).

Si sincronizas tu biblioteca a través de Apple Music, no elimines tus archivos de música originales. Este no es un método de copia de seguridad. Si dejas de pagar Apple Music en cualquier momento, no podrás descargar todas las canciones en tu computadora. Sin embargo, las recordará en caso que decidas volverte a suscribir en el futuro.

Por supuesto, ya tendrás acceso a todas estas canciones a través de Apple Music, pero iCloud Music Library las mantendrá organizadas en una sola vista para que puedas ver lo que "tienes" y guarda todas tus listas de reproducción existentes. Puede combinar hasta 25.000 canciones, aunque se tienen planes de aumentar esa cantidad en el futuro.

Escucha música sin conexión

La mayor desventaja de la transmisión de música es que requiere una conexión a Internet o podría consumir tu plan de datos móviles. Apple Music te permite descargar copias de cualquiera de las canciones disponibles, álbumes o listas de reproducción que desees en tus dispositivos. Si estás en un tren, fuera de rango o no cuentas con suficientes datos, aún puedes rockear. No existen límites en cuanto a qué puedes mantener sin conexión o por cuánto tiempo. La aplicación tiene un interruptor para ver qué canciones están almacenadas localmente comparado con la nube.

Busca música nueva o simplemente deja que llegue a ti

La nueva aplicación cuenta con una gran cantidad de maneras de descubrir nueva música. Existen listas de nuevos lanzamientos, listas de mejores canciones y listas de reproducción y estaciones por género o tema (algunas han sido recopiladas por auténticos editores de música). Apple incluso ha optado por lo retro y creó una verdadera estación de radio en vivo llamada Beats 1 que reproducirá el mismo contenido para cualquier persona que la sintonice en cualquier parte del mundo, las 24 horas de día, los siete días de la semana.

Pero antes de perderte en la aplicación, dale a Apple la oportunidad de adivinar qué es lo que te gusta. La sección "For You" intentará y averiguará qué música te gusta con base en una serie de preguntas, tu biblioteca y listas de reproducción existentes. Si es lo suficientemente bueno, es posible que nunca tengas que hacer nada más en la aplicación.