CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Dos muertos en incendio en un tren bala en Japón

Por -CNN-

(CNN)-- Dos personas fallecieron como consecuencia de un incendio a bordo de un tren bala en Japón en un aparente intento de suicidio este martes, dijo la policía.

Uno de los muertos es un hombre que se cree inició el fuego al rociar un líquido sobre sí mismo y prenderle fuego, dijo Kazuto Nara, un portavoz de la policía en Odawara, la ciudad donde el tren hizo una parada de emergencia.

El fuego se desató en o cerca del baño en un tren que viajaba desde Tokio a Osaka el martes por la mañana, lo que obligó a parar en Odawara City, al suroeste de Tokio, dijo Ryo Iwasaki, un portavoz del departamento de bomberos local.

La tripulación del tren logró extinguir el fuego, dijo Kazuto Nara, un portavoz de la policía en Odawara.

El hombre que se cree que inició el fuego y una mujer fueron encontrados inconscientes, y más tarde se confirmó la muerte, dijo Nara.

Las razones detrás de la aparente decisión del hombre de suicidarse en el tren no están claras.

publicidad

Al menos 20 personas sufrieron heridas leves por el incendio, informó la cadena pública japonesa NHK, citando a la policía.

Camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar en Odawara, Iwasaki dijo a CNN.

El servicio de trenes en la línea Tokaido entre Tokio y Osaka se suspendió en ambas direcciones, informó la emisora.

Yoko Wakatsuki reportó Tokio, y Jethro Mullen escribió desde Hong Kong. Junko Ogura contribuyó con este reporte.