CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ted Cruz: “Me gusta Donald Trump. Pienso que es genial”

Por -CNN-

(CNN) -- El senador Ted Cruz respaldó este martes a su competidor por la nominación presidencial republicana, Donald Trump, en la polémica que levantó el multimillonario por los comentarios que hizo sobre los inmigrantes mexicanos.

“Me gusta Donald Trump. Pienso que es genial, que es temerario. Creo que dice la verdad”, dijo Cruz este martes en la cadena Fox. “Y creo que la NBC se metió en una corrección política y es una tontería y que está mal”, agregó.

La defensa de Cruz a Trump vino luego de que la NBC haya roto sus relaciones comerciales con el multimillonario y estrella de televisión por los comentarios que hizo durante el discurso del lanzamiento de su aspiración presidencial en los que dijo que los inmigrantes mexicanos a Estados Unidos, “traen drogas, crimen y son violadores”.

Trump agregó que “algunos, asumo, son gente buena” y en los últimos días clarificó que él ama México y a los latinos, y que tiene muchos amigos latinos y mexicanos.

“Me la llevo bien con votantes latinos. Empleo varios latinos y tengo mucha gente trabajando para mi”, dijo Trump a CNN la semana pasada. “Los latinos aman a Trump y yo los amo a ellos”.

publicidad

Cruz, senador republicano de origen latino (su papá es cubano), dijo que Trump no debe disculparse por sus comentarios, señalando que “los estadounidenses están hartos” con el problema de la inmigración en Estados Unidos.

“Fue una forma de hablar para llamar la atención”, dijo Cruz y agregó que aplaude a Trump por “darle atención a una situación que necesita enfoque”.

Tanto Cruz como Trump han propuesto tanto erigir un muro en la frontera a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, aunque el magnate ha señalado en repetidas ocasiones que "nadie construye muros mejor" que Trump.