CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

De demoniaca a hermosa: la nueva ilusión óptica que captura las redes sociales

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de que el debate sobre el color de un vestido generara millones de comentarios alrededor del mundo en febrero de este año, una nueva ilusión óptica llega para destronarlo.

Se trata de una imagen en negativo de una mujer y un cuadro blanco a la derecha. Esta nueva ilusión óptica le pide a los usuarios que miren el punto blanco en la nariz de la persona durante quince segundos y luego que pongan los ojos sobre el espacio blanco al otro lado.

La extraña y algo siniestra imagen en blanco y azul se transforma en una foto a todo color de una mujer de pelo castaño.

¿Por qué pasa esto?

Este fenómeno se conoce como imagen remanente, y se produce cuando las células ganglionares de los ojos identifican los colores que están viendo en pares primarios. Es decir, si ve un azul, estas células no solo le envían esta señal al cerebro, sino que también perciben el amarillo.

publicidad

Al ver el lienzo blanco, las células receptoras de los ojos, fatigadas, responden percibiendo el color contrario, pero se recuperan pronto y esa es la razón de que la imagen desaparezca en cuestión de segundos.