CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

¿Debería renunciar a su trono la Miss Universo colombiana Paulina Vega?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras la ola de rechazos a las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre los mexicanos durante su discurso de lanzamiento de campaña a la nominación republicana, hay muchos que se preguntan si la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, debería renunciar a su posición.

Primero fue Univision. La cadena hispana de televisión anunció que no transmitiría el concurso Miss USA. A su rechazo se sumó NBC y Televisa, que tampoco transmitirán ese certamen ni Miss Universo, de los cuales Trump es parcialmente patrocinador.

Además, México y El Salvador anunciaron que no enviarán concursantes para Miss Universo en protesta a las declaraciones de Trump, que consideran que ofenden a todos los latinos inmigrantes en Estados Unidos.

Artistas y celebridades como Shakira, J.Balvin, Ricky Martin, Maná, Roselyn Sánchez, Cristián De la Vega y Emilio Derbez, entre otros, han manifestado su rechazo a las palabras del magnate. Además, la alcaldía de Bogotá anunció que retiraría su candidatura para ser la sede de Miss Universo en 2016.

En medio de este boicot de los latinos muchos se preguntan por la posición de la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega.

publicidad

Vega no se ha manifestado al respecto, como tampoco lo han hecho el Canal Caracol, que transmite el concurso en Colombia, ni las marcas que patrocinan a las reinas de belleza colombianas.

En las redes sociales en Colombia se ha movido una etiqueta que le pide a Paulina Vega que renuncie al trono por la ofensa de Trump.

Con el hashtag #PaulinaRenuncie, miles de usuarios se han pronunciado en Twitter para que la reina de belleza se una al boicot contra el empresario. Hay otros que le dicen a la Miss Universo que no se retire: