CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Familia

Estudio: mujeres guapas no dejan pensar bien a los hombres

Por CNN Español

(CNN Español) -- Comprobado: una mujer atractiva puede salirse con la suya.

Un reciente estudio de un grupo de investigadores asiáticos logró demostrar que los hombres dejan de pensar de manera racional en presencia de una mujer que consideran atractiva y suelen tomar decisiones que no les benefician del todo.

El estudio The undermining effect of facial attractiveness on brain responses to fairness in the Ultimatum Game: an ERP study fue publicado en la revista especializada Frontiers in Neuroscience e investigó la influencia que tienen las mujeres atractivas en la toma de decisiones justas.

Para ello grabaron a 21 hombres en un experimento que se conoce como el Juego del Ultimátum. Durante este juego de negociaciones "los sujetos masculinos deben decidir si aceptan o no ofertas de mujeres cuyos rostros se han identificado como atractivos y no atractivos", dice el estudio.

El comportamiento de los hombres demostró que eran más susceptibles a aceptar propuestas injustas si quien la presentaba era muna mujer atractiva. Por el contrario, si la propuesta era hecha por una mujer 'fea' los varones, en su mayoría, la rechazaban.

publicidad