CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro vuelve a acusar a Álvaro Uribe por asesinato de diputado chavista

Por CNN Español

(CNN en Español) -- El presidente venezolano Nicolás Maduro arremetió una vez más contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, acusándolo de ser el autor intelectual del asesinato del diputado chavista Robert Serra, en octubre de 2014.

Durante su programa “En contacto con Maduro”, el mandatario aseguró que tiene pruebas de que Uribe mandó a matar a Robert Serra desde Colombia.

“Tengo las pruebas y cada vez los testimonios que están dando los involucrados, cada vez son más contundentes, de la participación de esta banda de criminales encabezado por Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo Maduro el pasado martes 30 de junio.

Esta no es la primera vez que Maduro hace este tipo de aseveraciones.

El pasado 2 de junio, también en su espacio televisivo por cadena nacional, el jefe de gobierno venezolano aseguró que “desde los primeros momentos de la investigación surgió un autor intelectual y jefe político de ese asesinato”, refiriéndose al concejal colombiano de la fronteriza ciudad de Cúcuta, Julio Vélez, “vinculado directamente con Álvaro Uribe”, según Maduro.

publicidad

Julio Vélez fue capturado el pasado 2 de junio y puesto a disposición de las autoridades venezolanas para responder por este crimen.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando fue asesinado el diputado del PSUV Robert Serra en su domicilio en Caracas, el gobierno Maduro ha inculpado a la “derecha fascista colombiana” con este crimen.

A finales de 2014, Leiver Padilla Mendoza, alias ‘el Colombia’, fue identificado como el autor material del asesinato y fue capturado en Colombia y posteriormente extraditado al vecino país el 30 de mayo de 2015.

Sin embargo Nicolás Maduro no ha presentado una sola prueba que relacione a Uribe con estos sucesos hasta el momento.

Maduro también informó que la mamá de Serra, Zulay Aguirre, será candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela en las próximas elecciones del 6 de diciembre, por el circuito 2 de Caracas, que le pertenecía a su hijo.