CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Mujer se salva de mordida tras saltar dentro de un refugio de cocodrilos

Por CNN Español

(CNN Español)-- Una mujer joven hizo caso omiso de las advertencias fuera del hábitat de dos cocodrilos en un zoológico en México y saltó hacia el lugar donde estaban los peligrosos animales.

El incidente ocurrió en el Zoológico la Pastora, en Monterrey, al norte de México.

La joven, identificada como Stacey Alejandra Torres, pasó por encima de las barreras de seguridad y se acercó al reptil mientras su amigo grabó toda la escena en video.

Las imágenes muestran cómo Torres se aproxima al animal e intenta tocarlo. El cocodrilo reacciona y se da la vuelta para morder a la mujer.

Por fortuna la joven se quita a tiempo a pesar de que cae. Pronto logra reponerse y sale del lugar con ayuda de unas personas que observaban la escena.

publicidad

Stacey Alejandra Torres publicó el video en su página de Facebook (aunque lo eliminó este miércoles) y pronto las imágenes empezaron a circular por las redes. Los comentarios critican el comportamiento irresponsable de la mujer, aunque algunos lo alientan.

"No vamos a tomar represalias, llevamos 30 años en este parque y nunca había pasado algo como esto", le dijo a CNN en Español Rodolfo Escudero, director del zoológico La Pastora.

“Esta señorita entró en donde estaban los cocodrilos. Cuando se asusta porque el animal la va morder, se da cuenta que tiene otro cocodrilo detrás y sale como bala del refugio”, dijo Escudero del incidente.

El director del lugar se pronunció sobre las medidas que tomarán para prevenir este tipo de casos.

“El zoológico tiene todos los reglamentos están en regla, ese hábitat tiene una fosa de 4 metros de profundidad, por lo que no lo modificaremos, pero sí pediremos a vigilancia que estén más atentos. Ella no sabe lo que hizo; cuando un cocodrilo muerde tiene una fuerza de 1.200 kilos por centímetro cuadrado. Es decir que con una mordida te arranca la pierna a o el brazo”.

Escudero le dijo a CNN en Español que lamenta lo sucedido sobre todo porque la joven está defendiendo sus acciones en su página de Facebook y alentando actos similares.

“Me dicen que en su Facebook está retando a los jóvenes que hagan algo similar. Yo la comparo con una persona que quiere suicidarse”.

El zoológico no ha podido ponerse en contacto con Torres. "Nos gustaría hablar con sus padres", añadió Escudero, "creemos que está en serios problemas. No le vamos a volver a permitir la entrada a este lugar".

Tanto el video que mostraba el evento como la cuenta de Stacey Torres han sido eliminados de Facebook.