CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tsipras dice que es mejor no aceptar las condiciones para extender el crédito

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- En un discurso este miércoles, el primer ministro griego, Alexis Tsipras anunció que el referendo sigue programado para el próximo domingo. Además, el funcionario dijo que Europa debería darle tiempo al pueblo griego para que tomen sus propias decisiones.

"Es vergonzoso que los bancos griegos hayan sido obligados a cerrar. Al gobierno de Grecia le dieron un ultimatum", afirmó.

El primer ministro dejó claro que apoya el 'no' en el referendo que consultará a la población de Grecia sobre si el gobierno debe aceptar las condiciones para un rescate del FMI. "Mienten aquellos que dicen que votar 'no' en el referendo es salir de Europa". Tsipras añadió que la crisis de Grecia "es solo temporal".

Tsipras envió una carta la noche del martes a los líderes europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que aceptaba la mayoría de las condiciones de sus socios para extender el crédito, informó un funcionario europeo a CNNMoney.

Grecia entró este miércoles en cese de pagos al Fondo Monetario Internacional, al vencerse el plazo para pagar los más de 1.500 millones de euros que el país le debía al organismo mundial.

Los ministros de finanzas europeos se reúnen este miércoles para discutir el cambio dramático en la posición del gobierno griego.

Pero esto no va a significar el fin inmediato de la crisis financiera de Grecia, aunque el cambio de actitud tiene una recepción favorable en los acreedores del país.

Un nuevo acuerdo de rescate podría tomar semanas de negociaciones. Mientras tanto, los bancos griegos se mantienen cerrados, y la economía del país se debilita día a día.